La pandemia por COVID-19 ha generado circunstancias difíciles en la vida de las personas, una de ellas es la que refiere al estado emocional de cada una de ellas, por ello el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha iniciado la campaña #YoPrendoMiVida
Ena Avendaño de Medina, presidenta del SMDIF, escuchó los objetivos que siguen la campaña, la cual estará coordinada con la Dirección de Atención a la Juventud, y otras dependencias, con la finalidad de que de manera conjunta todos sumen y se beneficie la población.
Externó que no solo por la pandemia se sufren trastornos psicológicos, las personas sufren de ansiedad, depresión, violencia, problemas familiares.
En la presentación que hizo el grupo de expertos en psicología del SMDIF, se externó que hay trastornos mentales que no fueron diagnosticados y es necesario que reciban un tratamiento adecuado para que eleven su calidad de vida.
El SMDIF pone a disposición de la población un número telefónico para dar la atención a la población que lo necesite, el 481-129-38-31, disponible las 24 horas los siete días de la semana.